- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES (compras online).
Los CAMBIOS podrán efectuarse dentro de los 30 días corridos de recibido el producto, mientras que para las DEVOLUCIONES el plazo es de 10 días corridos, siempre y cuando se notifique a la empresa dentro de las 48hs. de recibido el producto, tal como marca la ley para compras electrónicas.
Para ambos supuestos, el producto deberá entregarse sin uso y en las mismas condiciones en las que fue vendido (sin marcas, en caja/packaging original, etc.). El cambio/devolución se hará efectivo al constatar esto último. Los gastos de envío correrán por cuenta del consumidor.
Contacto: [email protected]
- GARANTÍAS.
KYMA garantiza que sus productos fueron revisados y han pasado todas las validaciones de calidad en el proceso de producción.
Sin perjuicio de ello, en caso de aparecer fallas o defectos de fabricación al recibir o utilizar su producto, la marca se hará cargo de cubrirlas ante el cliente dentro del plazo indicado en cada producto (3 meses sobre textiles, 3 años para termos, 1 mes para billeteras, etc.) de acuerdo a las siguientes consideraciones:
- Para validar la garantía se requiere la factura de compra, sin excepción. Esto es igual para cualquier canal de venta o revendedor.
- La garantía aplica para defectos de fábrica sólo cuando el producto se ha utilizado para el fin que ha sido fabricado. Queda excluido de la garantía todo producto que presente indicios de uso indebido, abusos o alteraciones por negligencia del usuario.
- No se cubre el desgaste normal por uso del producto. Tampoco rayones, golpes, roturas o decoloraciones propias de la falta de cuidado al manipularlo o de un mantenimiento inadecuado (ejemplo: exposición a químicos, caídas, carga de un mayor peso/volumen a la soportada por el producto, etc.).
- La garantía está sujeta siempre a diagnóstico técnico del área de control de calidad. Luego de recibido el producto, la empresa brindará una respuesta al cliente dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles. En caso de corroborarse el defecto de fabricación, se procederá a la reparación de la falla. Si el producto no admite reparación, será reemplazado por uno nuevo. El arreglo o reposición no tendrá costo alguno para el cliente, y será enviado en forma gratuita dentro de los límites de la República Argentina. El cliente o revendedor deberán enviar el producto a analizar a la empresa.
- Cualquier consulta o reclamo de garantía deberá tramitarse a través de la casilla de mail [email protected], donde se coordinarán los pasos a seguir.
- TERMO KYMA - 1 LITRO: MANUAL DE FABRICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y GARANTÍA.
Lea por favor atentamente las siguientes instrucciones antes de utilizarlo por primera vez:
MATERIALES & FABRICACIÓN
Nuestro termo está fabricado con acero inoxidable 18/8, también conocido como acero grado 304. Por sus propiedades, este material es globalmente recomendado por diferentes agencias de salud para entrar en contacto con alimentos. Su robustez y alta resistencia a la corrosión u oxidación, por otro lado, lo hacen particularmente idóneo para ser utilizado como recipiente térmico. Además, es fácil de limpiar y de cuidar en el uso cotidiano (ver recomendaciones de cuidado más abajo).
El producto está aprobado por el INAL (autoridad sanitaria de la Rep. Argentina), y todas sus superficies de contacto son seguras y libres de BPA (tanto el acero inoxidable como el plástico y la silicona del tapón vertedor o de la tapa).
Este termo está fabricado con una doble pared de acero inoxidable 18/8. Ambas paredes están aisladas entre sí por una cámara de vacío de aire. De esta forma, se evita la transferencia de energía térmica por convección, es decir, el líquido queda contenido dentro de la capa interna del termo, sin transferir su temperatura al exterior.
Las bebidas mantienen así su temperatura más tiempo que en un recipiente de una sola pared. Además, se evita la transpiración/condensación en la superficie del termo (nótese que puede aparecer una condensación circunstancial ante un cambio extremo de temperatura).
El tapón del termo, cuando está bien cerrado, es hermético, a prueba de derrames. Esto ayuda, además, a contener fugas de temperatura hacia el exterior y a mantener el frío/calor de las bebidas.
La tapa exterior del producto cuenta con un revestimiento de acero, lo que la hace apta para ser utilizada como vaso para bebidas frías o calientes.
La pintura del termo es libre de tóxicos.
INSTRUCCIONES DE CUIDADO & RECOMENDACIONES DE USO
- Antes del primer uso, lave cuidadosamente todas las partes con agua tibia y detergente suave, usando un paño húmedo o esponja no abrasiva. En caso de usar cepillos, asegúrese de que las cerdas sean suaves, para no rayar el acero. Enjuague y seque con una toalla limpia.
- Recomendamos manipular el termo sujetándolo desde las 2 (dos) rayas demarcadas en la parte superior de su superficie, para obtener un mejor agarre y evitar así deslizamientos indeseados.
- El tapón cebador está especialmente diseñado para verter líquidos calientes, en particular para cebar mates: el pico vierte un volumen controlado y cómodo de líquido sin salpicar, evitando quemaduras indeseadas. El sistema de apertura/cierre del mismo es sencillo: se debe presionar la posición de “open” para el primer caso y de “close” para el segundo. Para mayor rendimiento térmico, recomendamos mantener cerrado el pico del tapón en caso de no usar el termo en forma continua, a los efectos de evitar pérdidas de temperatura. Asegúrese de que la rosca quede bien cerrada, para evitar goteos y/o quemaduras indeseadas.
- Para optimizar el rendimiento térmico del producto, alargando las horas de calor o frío de su bebida, recomendamos pre-calentar o pre-enfriar el interior del termo por 5 minutos con agua caliente o fría, según el caso. Posteriormente, vacíe y llene inmediatamente el termo con la bebida a utilizar. Por último, asegure la rosca del tapón y la tapa lo más rápido posible para evitar pérdida de calor o frío.
- No llene el recipiente más allá del nivel inferior de la rosca interna. El llenado excesivo puede hacer que el tapón no funcione adecuadamente, provocando salpicaduras, derrames y/o quemaduras indeseadas.
- No recomendamos poner leche o productos lácteos durante largos períodos de tiempo, ya que pueden crecer bacterias a determinadas temperaturas. Tenga especial cuidado si utiliza el termo con bebidas que pueden fermentar o que contengan gas, ya que acumularán presión interna con el tiempo. La acumulación de presión dentro del termo puede dañar el tapón o causar la eyección forzada del mismo, provocando lesiones. Apunte siempre el tapón en dirección contraria al rostro al abrirlo.
- Si el líquido se deja dentro del recipiente cerrado por más de 24 horas, o si sospecha que se ha echado a perder por algún motivo, tenga cuidado al abrir el tapón. El deterioro del contenido puede hacer que se acumule presión dentro del contenedor, lo que posiblemente provoque la expulsión forzosa del tapón o del contenido.
- No use hielo seco bajo ningún aspecto en un recipiente cerrado, dado que su rápida evaporación a estado gaseoso producirá una presión considerable y peligrosa. Utilice hielo común.
- No recomendamos colocar el termo en el freezer, ya que los líquidos se expanden a medida que se congelan, pudiendo deformar y dañar su producto, afectando su funcionalidad.
- No coloque el termo dentro de un microondas en funcionamiento. El contacto de las ondas electromagnéticas con el acero inoxidable podría dañar su producto y el aparato, además de provocar potencialmente chispazos o explosiones.
- El termo es apto para lavado en lavavajillas, siempre y cuando los detergentes no contengan cloro o bromuro. Si es importante para ud. preservar el acabado de la pintura o el diseño artístico del artículo, recomendamos lavarlo a mano. El lavavajillas puede envejecer el aspecto de la pintura de forma más rápida.
- En ciertas regiones el agua contiene una alta concentración de sales minerales, y cuando el producto no se seca adecuadamente pueden formarse pequeños depósitos de hierro libre. Por esta razón es importante secar el producto adecuadamente luego de limpiarlo. Si nota corrosión que parece ser óxido o la superficie del acero contaminada con algún residuo, puede usar un limpiador doméstico no abrasivo para eliminar estas partículas. También se puede usar un limpiador o pulidor de acero inoxidable.
Otra opción recomendada es dejar en remojo una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio y una parte de agua tibia hasta por una hora (sin tapa, para evitar que se acumule presión).
Algunos clientes han informado que el vinagre blanco o jugo de limón también elimina manchas y olores.
Recomendamos repetir el procedimiento de limpiado hasta obtener el resultado deseado.
Después de usar limpiadores, lave siempre bien la botella como se recomienda en nuestras instrucciones de cuidado y uso.
- CONSERVACIÓN DE LA TEMPERATURA DE LOS LÍQUIDOS: Todos los recipientes térmicos tienen siempre una determinada curva de temperatura, que varía de acuerdo al modelo, capacidad y, por supuesto, el tipo y calidad de los materiales.
Para el caso de este termo KYMA de 1 litro, si lo llena hasta el tope de su capacidad con agua a 100°C, deberán pasar 24 horas para que la temperatura llegue a 58-60°C (temperatura mínima de un líquido caliente). Este resultado se obtiene con el termo lleno y sellado herméticamente. Es decir, el líquido permanecerá caliente por 24 horas, y la curva de su temperatura será descendente. En todo termo, sin importar su capacidad o volumen, ocurre lo mismo, sólo que con diferente tiempo de duración.
Por otra parte, en el caso de ir tomando o vaciando el contenido del termo, debe saber que la temperatura del líquido irá decreciendo gradualmente conforme ingresa oxígeno en el recipiente, tal como ocurre con cualquier recipiente térmico, por principio físico. Es decir, cuanto más se vacíe el contenido, más oxígeno a temperatura ambiente ingresará en el recipiente, disminuyendo progresivamente la temperatura del líquido, que de todas formas permanecerá caliente/frío.
- Sugerimos mantener el producto fuera del alcance de los niñ@s, ya que puede contener bebidas calientes que podrían dañarlos severamente.
- Bajo ninguna circunstancia KYMA se hará responsable por daños o accidentes producidos por la manipulación o uso del termo que incumpla con los cuidados y prácticas aquí indicadas.
GARANTÍA DEL TERMO
KYMA garantiza que su producto fue revisado y ha pasado todas las validaciones de calidad en el proceso de producción, y que será térmicamente eficaz si se utiliza de acuerdo a las instrucciones indicadas.
Sin perjuicio de ello, en caso de aparecer fallas o defectos de fabricación al utilizar el termo, la marca se hará cargo de cubrirlas ante el cliente por un lapso de 3 (tres) años desde la fecha de compra, de acuerdo a las siguientes consideraciones:
- Para validar la garantía se requiere la factura de compra, sin excepción.
- La garantía aplica para defectos de fábrica sólo cuando el producto se ha utilizado para el fin que ha sido fabricado. Queda excluido de la garantía todo termo que presente indicios de uso indebido, abusos o alteraciones por negligencia del usuario.
- No se cubre el desgaste normal por uso del producto. Tampoco rayones, golpes o decoloraciones propias de la falta de cuidado al manipularlo o de un mantenimiento inadecuado, diferente al indicado en este manual.
- La garantía está sujeta siempre a diagnóstico técnico del área de control de calidad. Luego de recibido el producto, la empresa brindará una respuesta al cliente dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles. En caso de corroborarse el defecto de fabricación, se procederá a la reparación de la falla. Si el producto no admite reparación, será reemplazado por uno nuevo. El arreglo o reposición no tendrá costo alguno para el cliente, y será enviado en forma gratuita dentro de los límites de la República Argentina. El cliente o revendedor deberán enviar el producto a analizar a la empresa.
- Cualquier consulta o reclamo de garantía deberá tramitarse a través de la casilla de mail [email protected], donde se coordinarán los pasos a seguir.